El Sagrado Corazón recorrió Nervión por los donantes y trasplantados de órganos

A las siete y media de la tarde, tras la eucaristía celebrada en el interior de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, comenzaba la procesión del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del barrio de Nervión. Este año con temperaturas bastante más agradables que en años anteriores.

El momento más emotivo se vivía en las puertas del Hospital de San Juan de Dios. En este lugar, se hacía un intercambio de cuadros con la imagen del Señor, estando presente una joven músico trasplantada de hígado, el doctor José Pérez Bernal y el compositor Manuel Marvizón, autor de la marcha ‘Esperanza de Vida’. En la presidencia del paso estaban presentes miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el hermano mayor de la Sed, José Cataluña,el pregonero de las Glorias 2018, Juan Manuel Labrador, y miembros de la cofradía del Sagrado Corazón. Entre los codales de sus candelabros de guardabrisa, portaba uno de ellos con el lema ‘Corazón y Vida’.

Las principales novedades: la restauración del paso, aun inconclusa, y el estreno d un juego de albas para los acólitos.

Sones de la Centuria Romana Juvenil abriendo el cortejo; tras el paso sonaba la Banda de Música del Maestro Tejera, interpretando un exquisito repertorio con marchas como ‘Sevilla Cofradiera’, ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ o ‘Cristo en la Alcazaba’. Ésta formación musical también está comprometida con la donación de órganos, portando un lazo en el pelo de María del Mar Tristán, hija del director. El Señor entraba de nuevo en su templo a las once y media de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s