El Guadalquivir y Triana, testigos de la devoción a la Virgen del Carmen

Triana daba comienzo a sus días de gozo en honor a Santiago y Santa Ana, cuya Velá daba comienzo oficialmente, tras el pregón celebrado en el mítico patio de vecinos del Hotel Triana, este sábado. Ya el viernes se pudo disfrutar de la procesión fluvial y terrestre de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen se encuentra durante todo el año -excepto los días previos a su salida- en la Capilla situada en el Puente de Triana, obra arquitectónica de Aníbal González. Cabe recordar que ya son dos las procesiones carmelitanas de esta orilla del río, tras la reorganización de la hermandad del Carmen de Santa Ana.

Tras la suspensión de la procesión fluvial un día antes de la fecha, la propia cofradía se desdecía a penas horas antes de su salida, afirmando que finalmente sí habían obtenido los permisos pertinentes por parte de las autoridades competentes. En el pantalán próximo al Castillo de San Jorge comenzaba esta primera parte de la procesión, en torno a las 8 de la tarde. Volvía tras el paso la Banda de la Rinconada; esta formación acompañó a la Virgen del Carmen antes de la etapa de la Banda de ‘Las Cigarreras’, cuya entidad se desvincula este año de la corporación letífica tras varios años de acompañamiento musical.

Agradables temperaturas que permitieron disfrutar junto a la dársena del Guadalquivir del paseo en catamarán de la Santísima Virgen, acompañada por pequeñas embarcaciones y por un barco de cruceros con la comitiva a bordo. Destacar la visita al Círculo Mercantil e Industrial, al Real Círculo de Labradores, al Club Náutico de Sevilla y la petalá ofrecida por sus devotos al cruzar en su regreso el Puente de Isabel II. Una vez incorporada de nuevo en su paso procesional, la Virgen llegaba a la calle Castilla, para comenzar su procesión por las calles del barrio de Triana, haciendo su visita a la Hermandad de la Estrella y haciendo de nuevo su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, sede que da cobijo a esta cofradía carmelita.

Como detalles, mencionar el exorno floral, trabajo de Floristería Antonio Mendoza. El capataz de este paso es Pepe Luna.

Galería de Joaquín Galán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s