Besamanos de Agosto de la Virgen de la Salud

Como cada último domingo del mes de agosto, la Virgen de la Salud de San Gonzalo celebra solemne y devoto besamanos con motivo del día de su festividad.

Desde primeras horas de la mañana de hoy domingo, la imagen mariana de esta corporación del Lunes Santo recibe el beso de su feligreses y devotos en un reguero interminable de personas que no se querían perder de cerca la belleza de esta imagen que tallara Luis Ortega Bru.

Para la ocasión, la imagen luce el manto regalado por su cuadrilla de costaleros con motivo de su coronación canónica, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por Luis Miguel Garduño, bordador y capataz de la Virgen, donde se puede leer la letra de la salve de la Virgen de la Salud. Igualmente, luce la corona de su coronación realizada por Marmolejo Camargo en 1967 y que fue remozada por Fernando Marmolejo para su coronación celebrada el pasado año 2017.

En cuanto al exorno floral, llama la atención la gran cantidad de nardos que acompañan a la Virgen, contándose hasta una veintena de macetas repletas de esta olorosa flor. 

Galería de Luis Manuel Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s