El amanecer más bello de octubre

La Virgen de la Victoria se trasladó a la Catedral en la mañana del pasado domingo

Silencio absoluto en la calle Juan Sebastián el Cano. A las seis en punto de la mañana se abrían las puertas de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, en los terrenos ya en desuso por Altadis desde hace años. Decenas de devotos madrugadores se mezclaban con otros trasnochadores.  Un cortejo de cirios blancos precedían el palio que no tardó en aparecer como un ascua de luz en la noche cerrada. Una cámara de música de la banda de palio de la cofradía del Jueves Santo sonaba al unísono con las voces del coro, alternándose también con rezo de Santo Rosario.

La Virgen de la Victoria tomaba con brío las calles del barrio de Los Remedios, portada por la cuadrilla de los Villanueva. Sonaba contundente el palio en las levantás. Solemne y elegante discurrir de la comitiva en su salida del barrio por la arteria principal: la calle Asunción. No cesaban las oleadas de fotos en cada parada, y los murmullos de los asistentes a esta cita histórica. Buen tándem el conformado por Joaquín Gómez y Antonio Bejarano para vestir a la Dolorosa; Floristería Añil remataba el cuadro con exquisito gusto.

El día le ganaba la batalla a la noche cuando eran ya más numerosos los fieles que acompañaban a la Virgen por la Plaza de la Contratación. La Virgen recorría sus últimos metros por la ciudad antes de entrar en la Catedral. Recuerdos y vivencias que fugazmente, casi a traspiés, iban evaporándose conforme el reloj apretaba la hora fijada. A las ocho menos diez, antes de que el sol se asomara por la Plaza de la Inmaculada, la Dolorosa del Jueves Santo atravesaba la Puerta de los Palos.

Galería de Pablo Lastrucci

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s