María Santísima de la Victoria Coronada

Aplausos y lágrimas durante la coronación de la Madre Cigarrera de Sevilla, la Virgen de la Victoria

El sábado, 13 de octubre, fue coronada canónicamente, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, María Santísima de la Victoria, titular dolorosa de la Hermandad de la Columna y Azotes. Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina presidió la solemne función, que daba comienzo a las once y media de la mañana, en el Altar del Jubileo. La Virgen ocupaba el centro del altar, sin palio, flanqueada por unos cuantos velones a cada uno de sus lados y algunas jarras con flores blancas a modo de exorno. Lleno casi total de las localidades para poder presenciar este importante momento para esta cofradía, que ya en 2013 celebró su 450 aniversario fundacional.

El órgano de la Catedral, Coral Polifónica de Jesús Despojado, junto con la de Ángel de Urcelay y el Grupo de Cámara Santa Cecilia pusieron la nota musical. Un deleite para los sentidos.

Virgen de la Victoria, coronación (3)

La corona llegaba al altar portada por una representación de niños venidos del centro ‘Belén’, cuyas labores de asistencia han sido fuertemente impulsadas por la corporación del barrio de los Remedios, siendo esta su obra social, situándose ubicada en las dependencias anexas a la Parroquia de San Joaquín. Autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, como el alcalde Juan Espadas y representantes de otros partidos, estuvieron presentes en la ceremonia, así como autoridades ligadas a las Cigarreras y hermandades de toda Sevilla.

LA CORONA. Se trata de la misma pieza que ya poseía la hermandad, obra de Manuel Seco Velasco en 1967, siendo enriquecida por Miguel Ángel Cerezo.

Virgen de la Victoria, coronación (8)

La Dolorosa es de autor desconocido, fechada del siglo XVII, aunque ha sido atribuida a la gubia del escultor Juan de Mesa. Sus delicadas manos son obra de Juan Luis Guerrero, en 1913. Para la ocasión lucía saya blanca, de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y manto de vistas bordado en oro sobre terciopelo burdeos. La Virgen es vestida por Joaquín Gómez y Antonio Bejarano.

Virgen de la Victoria, coronación (10)

Galería de Pablo Lastrucci

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s