El río Guadalquivir acogió, un año más, la procesión fluvial del Carmen de Calatrava

Como cada año en la víspera de su festividad, la Virgen del Carmen de Calatrava realizó su anual procesión fluvial desde el puente de la Barqueta.

A las 8 de la tarde de ayer, y con una temperatura por debajo de lo normal a lo que en Sevilla estamos acostumbrados en estas fechas, la imagen de la Virgen realizó su salida en andas en el corto trayecto que hay entre su capilla, en las inmediaciones de la Alameda de Hércules hasta los bajos del puente de la Barqueta, lugar en que fue trasladada al barco que la llevaría en procesión fluvial hasta la pasarela de la cartuja, donde se homenajeó a los caídos en el mar.

La Virgen, en todo momento estuvo acompañada por embarcaciones y por numeroso público que la acompañó por la orilla de la calle Torneo, así como la Banda de las Cigarreras, que puso la nota musical con un exquisito repertorio. Momento especialmente emotivo el que se vivió a la ida, cuando al cruzar Torneo, la imagen dirigió su mirada al convento de San Clemente, instante en que las hermanas saludaron en agradecimiento por tan bonito detalle.

Sobre las once de la noche, ya en su capilla, tuvo lugar la salutación que en esta ocasión ha recaído en la persona de Juan Manuel Labrador, pregonero de las hermandades de Glorias de este año. Culminó así la primera parte de esta hermandad carmelita, pues el próximo domingo, 22 de julio, la Virgen volverá a salir para realizar su procesión terrestre por las calles de su feligresía.

Fotografías de Luis Manuel Jiménez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s